#TeamCIN

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA CIN

Para el Colegio Integral del Norte es un placer conocer su interés en pertenecer a nuestra gran familia.

Les informamos que a partir del 14 de agosto iniciamos el Proceso de Admisión para estudiantes nuevos en los grados: Pre-Jardín, Jardín, Transición, Primaria y Secundaria.

PROCESO DE ADMISIÓN

AÑO 2024

1. Adquiera el formulario de inscripción

Diríjase a las oficinas de nuestra institución, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.  

Dirección:

  • Sede Bachillerato: El Recreo Calle 5ª # 80 A-42. Tel: 6782620.
  • Sede Pre-Escolar: Cra. 81 31-221 sector el Edén. Tel: 6708697.

Costo de la inscripción: $ 50.000

2. Diligencie el formulario y reúna los documentos

Junto al formulario se le entregará una circular que contiene las directrices del proceso de ingreso: requisitos, documentos del estudiante y de la familia.

Radicar el formulario completamente diligenciado adjuntando los documentos de soporte en las oficinas de recepción. Recuerde que si la documentación está incompleta será devuelta.

3. Citación para el Examen de Admisión y Entrevista

Al momento de radicar el formulario de inscripción y la documentación en la recepción, se le asignará una citación para el examen de admisión.

El día del examen, el aspirante debe traer lápiz, borrador,  sacapuntas, y elementos de bioseguridad.

Para la citación de la entrevista con la psico-orientadora deben asistir el estudiante con sus padres. Estas se realizarán según cita previa, y sólo aplicará para los estudiantes que hayan sido preseleccionados.

4. Notificación de resultados

Para la asignación del cupo, se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en el Examen de Admisión, el registro académico y comportamental del aspirante durante los años anteriores, y la entrevista con la psicóloga. El resultado será informado al padre de familia vía correo electrónico o por teléfono.

EN CASO DE SER ADMITIDO

Se le entregará los siguientes documentos:

  • Contrato de prestación de servicios educativos.
  • Pagaré
  • Carta de instrucciones para el lleno del pagaré (firmado y autenticados).
  • Recibo de matrícula, el cual deberá ser cancelado en las fechas límite estipuladas por la institución, ya que esta es la única forma de separar el cupo.

La matrícula se legalizará en diciembre al momento de presentar el boletín final aprobado sin logros pendientes al grado requerido.

EN CASO DE NO SER ADMITIDO

Se le devolverán todos los documentos presentados al Colegio para el proceso de admisión, siguiendo las políticas de protección de datos personales.

Recuerde que el proceso de admisión no compromete a la institución a otorgar el cupo. El plantel tiene la completa autonomía para decidir la aceptación o negación del cupo sin que el establecimiento esté en la obligación de expresar las razones de su decisión.

Síguenos en nuestras redes sociales

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Los documentos deben ser entregados al momento de la inscripción en carpeta plástica colgante tamaño oficio color azul y con gancho legajador.

Al momento de matricular el estudiante debe anexar el certificado de notas del año en curso con el grado debidamente aprobado y paz y salvo definitivo.  

Para matricular es necesario solicitar al colegio anterior la liberación del estudiante en el SIMAT.

Fotocopia del Registro Civil y/o fotocopia de la tarjeta de identidad.

Fotocopia del certificado de vacunas (sólo para pre-escolar y primaria).

Certificado médico para todos los estudiantes.

1 foto tamaño carnet.

Certificado de estudio de años anteriores y de buena conducta.

Fotocopia del Observador del estudiante.

Aplica para estudiantes de primaria y bachillerato.

Paz y Salvo del colegio anterior hasta la fecha.

Informes valorativos del año en curso.

Fotocopia de la cédula de ambos padres.

Certificado laboral de ambos padres (no superior a 30 días).

¿Hablamos?
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?